Bueno chic@s, es hora de elaborar un segundo y último plan de acción para solventar las posibles carencias y puntos débile, y los focos de interés para seguir con mi proceso de aprendizaje como futura profesora de ELE.
En pocos meses termino
el máster pero la vida es un aprendizaje continuo y graduarse es solo el
principio del camino. Así pues, aquí os presento las carencias y puntos débiles
y cómo voy a solventarlas.
CARENCIA/PUNTO DÉBIL/FOCO DE INTERÉS
|
PROPUESTA DE MEJORA
|
OBJETIVO
|
Faltas ortográficas
|
Aumentar la cantidad de lecturas en castellano
|
Mejorar mi ortografía
|
Hablar rápido
|
Prestar más atención en el día a día cuando hablo
para ir modelando mi forma de hablar hacia algo más pausado
|
Hablar más despacio
|
Me doy cuenta que algunas de las cosas que me
preocupaban al iniciar el máster han desaparecido. Cuando empecé me parecía
imposible saber qué enseñar en cada nivel, y ahora conozco el MCER y me parece
una herramienta muy útil. Además, hace un par de meses que enseño inglés en una
academia de inglés y me he dado cuenta que el libro del profesor es una
herramienta indispensable.
La creación del blog de gramática con Emili Mendoza y
Maria José Lantada donde iremos compartiendo vídeos didácticos divertidos sigue
en pie, aunque hasta ahora no hemos tenido tiempo para ponerlo en marcha. Creo
que será una herramienta fabulosa para refrescar nuestros propios conocimientos
de gramática.
En cuanto a la mejora de mis faltas de ortografía, me
doy cuenta que no es tan terrible como pensaba, pero voy a seguir leyendo en
español para poder mejorar este aspecto.
Por desgracia
soy consciente que sigo hablando rápido y que va a tomarme tiempo ralentizar la
velocidad a la que hablo puesto que es una costumbre que tengo en todos los idiomas
y lo hago involuntariamente, pero todo se andará.
Creo que la
experiencia es el mejor aprendizaje posible, así que ahora empieza mi verdadera
carrera como profesora de lenguas. ¡Deseadme suerte! ^^
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada