diumenge, 3 de desembre del 2017

Plan de Acción

Bueno chic@s, es hora de elaborar un segundo y último plan de acción para solventar las posibles carencias y puntos débile, y los focos de interés para seguir con mi proceso de aprendizaje como futura profesora de ELE.

En pocos meses termino el máster pero la vida es un aprendizaje continuo y graduarse es solo el principio del camino. Así pues, aquí os presento las carencias y puntos débiles y cómo voy a solventarlas.

CARENCIA/PUNTO DÉBIL/FOCO DE INTERÉS
PROPUESTA DE MEJORA
OBJETIVO
Faltas ortográficas
Aumentar la cantidad de lecturas en castellano
Mejorar mi ortografía
Hablar rápido
Prestar más atención en el día a día cuando hablo para ir modelando mi forma de hablar hacia algo más pausado
Hablar más despacio

Me doy cuenta que algunas de las cosas que me preocupaban al iniciar el máster han desaparecido. Cuando empecé me parecía imposible saber qué enseñar en cada nivel, y ahora conozco el MCER y me parece una herramienta muy útil. Además, hace un par de meses que enseño inglés en una academia de inglés y me he dado cuenta que el libro del profesor es una herramienta indispensable.
La creación del blog de gramática con Emili Mendoza y Maria José Lantada donde iremos compartiendo vídeos didácticos divertidos sigue en pie, aunque hasta ahora no hemos tenido tiempo para ponerlo en marcha. Creo que será una herramienta fabulosa para refrescar nuestros propios conocimientos de gramática.

En cuanto a la mejora de mis faltas de ortografía, me doy cuenta que no es tan terrible como pensaba, pero voy a seguir leyendo en español para poder mejorar este aspecto.

Por desgracia soy consciente que sigo hablando rápido y que va a tomarme tiempo ralentizar la velocidad a la que hablo puesto que es una costumbre que tengo en todos los idiomas y lo hago involuntariamente, pero todo se andará.

Creo que la experiencia es el mejor aprendizaje posible, así que ahora empieza mi verdadera carrera como profesora de lenguas. ¡Deseadme suerte! ^^

¡Hasta pronto queridos lectores!


(Fuente: Google imágenes)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada