Reflexión

Holaaaa chic@s!! 

Es hora de hacer una pequeña reflexión sobre el aprendizaje de este semestre a través de todas las muestras tomadas. 

Cuando empecé esta aventura, tenia ilusión y miedo a partes iguales y esto no ha cambiado, solo incrementado. Cada vez tengo más ilusión (y un poquito de miedo) respecto a lo que me voy a tener que enfrentar. Cada vez estoy más ilusionada, y la verdad es que sacar buenas notas motiva, pero también a través de este proceso soy cada vez más consciente de mis carencias. 

Si bien es cierto que tengo un vocabulario más que correcto, y que supongo que al tener el catalán como primera lengua en vez del español, carezco de algunas "manías" que quizás tengan aquellos que utilizan el español como única lengua de comunicación con amigos y familia ( me refiero a palabrotas, que a pesar de que las conozco y las entiendo, no me salen de forma 100% natural, por suerte). Soy consiciente también que por ese mismo bilingüismo, necesito reforzar la ortografía, porque tengo dificultades a la hora de saber si algo se escribe con B o V sobre todo. Otra de las dificultades con las que me he encontrado (a parte de mi falta de experiencia docente) es mi falta de experiencia en programas de edición de video. Siempre me las apañé con Power Point para elaborar mis presentaciones y me doy cuenta que ahora mis recursos se quedan cortos si quiero que mis clases sean originales y realmente hagan mella en la memoria de mis discentes. 

Pero por otro lado, si de analizar un patrón se trata, me doy cuenta que en todas mis publicacions hablo de algo que efectivamente es lo principal para mi: LA MOTIVACIÓN. Y es que la motivación mueve montañas, ya sea para aprender un nuevo idioma, emprender un viaje o cambiar de trabajo, y que como todo, hace más quien quiere que quien puede. 

Cada vez que he empezado una asignatura se me ha hecho una montaña al sentirme perdida y ver que mis compañeros (que la mayoria ya tiene experiencia docente) sabian más o menos de lo que hablaban, mientras que a mi me sonaba todo a chino mandarín, y a medida que ha ido avanzando la asignatura, he ido cogiendo confianza (y conocimientos) que me ayudan a sentirme poquito a poco, algo más preparada para enfrentarme a esta bonita profesión, y es que, al fin y al cabo, los nervios forman parte de la aventura.

Así pues, mi resumen sobre este semestre no podría ser más positivo. He aprendido, me he esforzado, y poquito a poco voy ganando confianza en mí misma y soy consciente de mis capacidades y mis carencias, cosa imprescindible para seguir mejorando.

Y con esto os dejo queridos lectores, que cae la noche y las páginas del libro de la mesita me llaman.
Un saludo! ^^

Fuente: Google imágenes

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada