diumenge, 22 d’octubre del 2017

Sexta Muestra


¡¡Hola chic@s!!! Hoy os traigo una muestra que hemos hecho Emili Mendoza y yo con muchísimo cariño para la actividad final de la asignatura Procesos de aprendizaje e instrucción de lenguas (Paula Novillo Navarro). Como ya sabréis, antes de estudiar este máster me gradué en Turismo por la Universitat de Girona y he trabajado en hoteles durante los últimos tres años, así que cuando se nos planteó la posibilidad de desarrollar una unidad didáctica integrando varias destrezas no dudamos ni un momento en hacer una unidad relacionada con las vacaciones. En esta podréis encontrar actividades de Expresión Escrita, Comprensión Oral, Comprensión Escrita e Interacción Oral, todas relacionadas con el mundo del turismo, concretamente en la ciudad de Barcelona.
Esta actividad me ha hecho ver aún con más claridad que puedo unir mis dos pasiones, la enseñanza de lenguas y el turismo.Lo que más me gusta de nuestra propuesta es precisamente eso, que hemos unido dos cosas que me apasionan y que quiero seguir desarrollando.  Y aunque lo que más me costó fué darle cierto hilo argumental a la historia para que las actividades no fueran simples pedazos aislados sino que tuvieran un sentido, creo que nos ha salido una actividad -aunque mejorable- bastante "chula".
Espero que disfrutéis tanto como lo hemos hecho Emili y yo elaborando el material.

TAREA FINAL

En esta actividad final vamos a trabajar con un grupo meta de 12 estudiantes de entre 15 y 16 años de edad y de distintas nacionalidades (4 estadounidenses, 1 canadiense, 2 francesas, 2 inglesas y 3 italianos) con un nivel B2 de español y en un contexto de inmersión lingüística. Estos chicos están realizando una estancia temporal en Barcelona para profundizar sus conocimientos de español.


UNIDAD 7: ¡VACACIONES!
(Fuente: Google imágenes)


Vocabulario clave
Vacaciones · Guía de viajes · Avión · Billete · Pasaporte · Reserva · Castillo · Recomendación · Retraso · Maleta ·   Mapa · Patrimonio· Pasajero · Playa


ACT 1. [DVD1. Pista 13]. (CO). Laura y Marcos se van de vacaciones juntos este verano y están planificando ir a España. Mira con atención el vídeo de introducción a la unidad y responde a las siguientes preguntas:


  1. ¿A qué ciudad de España planean viajar Laura y Marcos?
____________________________________________________________
  1. ¿Qué prefiere ver Laura? ¿Y Marcos?
____________________________________________________________
____________________________________________________________
  1. ¿Cuántos días estarán de viaje?
____________________________________________________________
  1. ¿Crees que les gusta probar comida tradicional?
____________________________________________________________
  1. ¿Quién recomendó a Marcos visitar El Parc de la Ciutadella?
____________________________________________________________
6. Según Marcos, ¿cuál es la mejor temporada del año para visitar esa ciudad? ¿Por qué ?
____________________________________________________________
____________________________________________________________
____________________________________________________________
7. ¿Crees que Barcelona es divertida? Razona tu respuesta.
____________________________________________________________
____________________________________________________________
____________________________________________________________
____________________________________________________________
8. ¿Qué otra ciudad te gustaría visitar en España? ¿Por qué ?
____________________________________________________________
____________________________________________________________
____________________________________________________________
____________________________________________________________
9. ¿Por qué crees que a las personas les gusta viajar?
____________________________________________________________
____________________________________________________________
____________________________________________________________
____________________________________________________________
10. ¿Qué es lo que más te gusta de Barcelona? ¿Y lo que te gusta menos?
_____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________


ACT 2. (EE). Laura ha decidido mandarle un correo electrónico a su amiga Marta que vive en Barcelona. Redacta un e-mail para contarle acerca de su experiencia en la ciudad e invitarla a tomar un café. (120-150 palabras)



ACT 3. (CE). A Laura y Marcos se les ha roto una página de la guía de viajes y ahora no entienden nada. Ayúdales colocando las siguientes frases en los espacios correspondientes (1-5). Hay una frase que no corresponde a ningún hueco.  
- Mediante una política de préstamos rigurosa y selectiva
- un vínculo estrecho e inseparable, forjado en su adolescencia y juventud, y que se prolongó hasta su muerte.
- se encuentran dentro del radio del actual distrito de Ciutat Vella
- en cuanto al trabajo de los años de formación en la vida del artista: es prácticamente exhaustiva hasta la época azul
-El Museu Picasso ocupa cinco grandes mansiones o palacios de la calle de Montcada. Los palacios originales datan de los s.XIII-XIV, con remodelaciones importantes a lo largo del tiempo, las más destacadas en el s.XVIII.
- (poemas, piezas teatrales, cartas, dedicatorias)
MUSEO PICASSO


(Fuente: Google imágenes)


El Museu Picasso es el centro de referencia para el conocimiento de los años de formación de Pablo Picasso. El genio del joven artista se revela a través de las 4.251 obras que componen la colección permanente. Inaugurado en 1963, el Museu Picasso revela asimismo su vínculo con Barcelona: 1.____.
La colección del museo es muy amplia 2.___. El museo alberga también una importante representación de obras de 1917 y la serie Las Meninas (1957), así como una completa colección de grabados.
3.___, pero al mismo tiempo consciente de que una de las labores del museo es poner en valor y hacer accesible el patrimonio que gestiona, el museo quiere estar presente en los proyectos expositivos de mayor importancia sobre Picasso o relacionados con el artista que se celebran en todo el mundo.
Las casas y los talleres de Pablo Picasso, la Llotja donde estudió, la cervecería Els Quatre Gats, los talleres de sus amigos, etc. 4.___. La relación siguiente recoge las diferentes direcciones del artista en Barcelona.
Pablo Picasso no escribió ningún libro de ensayo ni ningún tratado de pintura. Su pensamiento, sus aficiones, sus críticas y sus valores quedan profusamente plasmados en sus creaciones, la inmensa mayoría plásticas, y una minoría escritas 5.___. Para seguir la expresión verbal de su pensamiento, resulta inestimable recurrir al testimonio escrito de quienes le conocieron, de los estudiosos que le trataron, de los amigos que le quisieron.
ACT 4. (EE). ¡Oh no! Marcos y Laura se han perdido al salir de la Catedral. Presta atención al mapa a continuación, e indica cómo Marcos y Laura podrían llegar a la Sagrada Família desde la Catedral de Barcelona.



 




ACT 5. (IO). En grupos de 3 debatid oralmente qué cosas os gustaría visitar de la ciudad. ¿Por qué?
EL CASTILLO DE MONTJUÏC
(Google imágenes)
MUSEU NACIONAL D’ART DE CATALUNYA (MNAC)
(Google imágenes)
BARCELONETA
(Google imágenes)

BIBLIOGRAFÍA
Google imágenes

Google maps

¡¡Un saludo!! =)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada